@article{11162/81130, year = {2006}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07_02/n7_02_ana_miguel.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81130}, abstract = {Los autistas presentan un gran déficit en la percepción de las emociones, que constituye un elemento esencial para contribuir al desarrollo afectivo y emocional del sujeto. Por ello es conveniente la innovación metodológica para detectar y tratar posibles anomalías y déficits en la comprensión de las emociones de los autistas, teniendo en cuenta que favoreciendo la percepción y la expresión de emociones, sentimientos, y deseos de los autistas, se mejoraría la integración social de los mismos, tanto en niveles personales, como sociales. En este sentido, las nuevas tecnologías permiten acercar el mundo de soledad del autista, desarrollando habilidades, que sin la interacción sujeto-medio tecnológico no es posible, y permite un fin en una doble dirección, por un lado, acercar su mundo, para comprender mejor sus estados mentales, y desde otra perspectiva, intentar alejar al autista de su 'mundo de soledad'.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 2, diciembre ; p. 169-183}, keywords = {autista}, keywords = {emoción}, keywords = {sentimiento}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {El mundo de las emociones en los autistas}, author = {Miguel Miguel, Ana María}, }