@article{11162/80787, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80787}, abstract = {Se presentan algunas prácticas experimentadas para que los adultos puedan ayudar a los niños más pequeños a descubrir y reconocer sus estados emocionales, y por consiguiente, a aprender algo acerca de sí mismos. El punto central para una buena crianza es la atención e interpretación adecuada de las necesidades del pequeño para un crecimiento emocional saludable. Esto lleva a poner el conocimiento en los límites cotidianos necesarios para crecer y vivir: la adquisición de ritmos básicos, como el comer y el dormir; la distinción entre quién es uno mismo y quiénes son los otros; y entre lo que se puede o no se puede.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona, 2010, n. 124, noviembre-diciembre ; p. 13-17}, keywords = {primera infancia}, keywords = {comunicación no verbal}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {¿Cómo aprenden los pequeños acerca de sus estados emocionales?}, author = {Maquieira, Lidia Susana}, }