@article{11162/80665, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1291994170.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80665}, abstract = {Se defiende que la metodología convergente debe permitir incorporar las competencias socioafectivas en la enseñanza universitaria, integrar los aspectos emocionales y la autorreflexión, romper los dualismos mente-cuerpo y razón-sentimiento y apostar por la educación emocional. Se defiende que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) debería convertir el mundo de las emociones en elemento fundamental para la formación de cualquier profesional. La experiencia pedagógica que se describe destaca las posibilidades del cuaderno de bitácora como recurso formativo en la educación universitaria, expone sus fundamentos metodológicos y sus resultados.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 35 (13), n. 4, diciembre ; p. 335-346}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, title = {El cuaderno de bitácora y la formación de los psicomotricistas : sobre cómo fomentar el encuentro entre la cultura académica y la cultura experiencial}, author = {Palomero Pescador, José Emilio and Palomero Fernández, Pablo and Fernández Domínguez, María Rosario}, }