@article{11162/80327, year = {2007}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_02/n8_02_ortega.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80327}, abstract = {Los nuevos entornos de aprendizaje a través de la red generan comunidades educativas que construyen el conocimiento de forma colaborativa. Los tutores virtuales son esenciales para facilitar el acceso a la información, a la comunicación interactiva y a la formación a través de las tecnologías. Su formación es esencial para conseguir crear una enseñanza de calidad a través de las comunidades de aprendizaje en red. Por todo ello, es necesario establecer procesos de reflexión e investigación sobre la alfabetización tecnológica de los tutores virtuales con el fin de favorecer nuevos procesos formativos generadores de una enseñanza virtual y real.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 2, octubre ; p. 100-115}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {sistema tutorial}, title = {El tutor virtual : aportaciones a los nuevos entornos de aprendizaje}, author = {Ortega Sánchez, María Isabel}, }