@article{11162/80182, year = {2010}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Daniel Anaya Nieto.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80182}, abstract = {Se pretende evaluar la satisfacción laboral de los profesores españoles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se emplea una muestra de 2562 profesores distribuidos por toda la geografía nacional. En un primer paso, la investigación se centra en la elaboración de un instrumento de medida basado en un modelo de satisfacción laboral subyacente al profesorado: la Escala de Satisfacción Laboral-Versión para Profesores, que facilita información de la satisfacción laboral a tres niveles (global, dimensional y de faceta). En segundo lugar, se evalúa la satisfacción laboral a esos tres niveles. También se aborda el estudio de las diferencias de satisfacción laboral en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y de la etapa educativa en la que los profesores imparten su docencia.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 283-294}, keywords = {satisfacción profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {valoración}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {España}, title = {Evaluación de la satisfacción laboral del profesorado y aportaciones a su mejora en orden a la calidad de la Educación}, author = {Anaya Nieto, Daniel and Suárez Riveiro, José Manuel}, }