@article{11162/80021, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80021}, abstract = {La sociedad del conocimiento exige de los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico, de la curiosidad, de la creatividad, de la capacidad para la toma de decisiones y para la solución de problemas, y de habilidades para trabajar en ambientes colaborativos. En este contexto de exigencias educativas se analizan las múltiples posibilidades que se abren en torno al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y su relación con la didáctica de la educación. Asimismo se estudia la posibilidad de incorporar la tecnología en las prácticas educativas, concretamente mediante el uso de los videojuegos y de la interacción social como el chat 'Second Life'. Finalmente se definen algunos de los principales beneficios del uso de estas tecnologías: la gratificación sensorial, la sensación de inmersión, las posibilidades de interacción social, y la fantasía.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 6, noviembre-diciembre ; p. 26-29}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Incorporación de las TIC a la educación mediante el uso de los videojuegos y el chat (el caso de Second Life)}, author = {Marcano Lárez, Beatriz Elena}, }