@article{11162/79989, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79989}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010792215136}, abstract = {Se pretende realizar una puesta al día sobre las relaciones entre el desarrollo del lenguaje y el desarrollo de la Teoría de la Mente. Entre las hipótesis propuestas para conceptualizar dichas relaciones, se realiza un examen más exhaustivo de aquellos modelos que apoyan una implicación directa entre lenguaje y Teoría de la Mente. En este contexto, en primer lugar se subraya la necesidad de ampliar dicha noción para incluir habilidades anteriores y posteriores a la comprensión de la falsa creencia. En segundo lugar, se examinan las diferentes hipótesis acerca de los aspectos del lenguaje más vinculados al desarrollo sociocognitivo, y las principales evidencias empíricas que las sustentan. Finalmente, se discute un modelo de casualidad recíproca donde los vínculos entre lenguaje y Teoría de la Mente variarán según el momento del desarrollo considerado.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 3 ; p. 315-333}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {comunicación}, keywords = {sintaxis}, title = {Lenguaje y Teoría de la Mente : una aproximación multidimensional}, doi = {10.1174/021037010792215136}, author = {Resches Zlotnik, Mariela and Serrat Sellabona, Elisabet and Rostan Sánchez, Carles and Esteban Guitart, Moisès}, }