@article{11162/79961, year = {2010}, url = {http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol13N-1/evalaprendizajes_peñalosa.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79961}, abstract = {A pesar de la creciente adopción global de sistemas de educación a distancia, se reconoce la necesidad de investigación en el área, especialmente en relación con la evaluación de los aprendizajes y el estudio de la interactividad en entornos en línea. En este trabajo se propone un modelo basado en una técnica de Análisis Cognitivo de Tareas para mapear dominios y en consecuencia construir estructuras de contenidos que den lugar a evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas, así como a la construcción de materiales y actividades de aprendizaje. Estudiar interacciones de los estudiantes con estas estructuras de contenidos y evaluaciones ofrecería datos que permitirían identificar efectos de elementos presentes en ambientes de aprendizaje en línea, como variables de los estudiantes, del ambiente de aprendizaje o del diseño instruccional.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2010, v. 13, n. 1, junio ; p. 17-38}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {evaluación}, keywords = {interacción}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {Evaluación de los aprendizajes y estudio de la interactividad en entornos en línea : un modelo para la investigación}, author = {Peñalosa Castro, Eduardo Abel}, }