@article{11162/79943, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79943}, abstract = {Se presenta la experiencia educativa de la Brockwood Park School (Reino Unido), basada en la educación personalizada. Se muestran algunas de las prácticas que realizan en esta escuela como la asignación de un tutor personal a cada alumno cuyo fin es asegurar su bienestar general. Además la orientación curricular se realiza en función de la edad del estudiante y de sus capacidades, de forma que la oferta de asignaturas es variable y se fomentan áreas para las que los estudiantes están más capacitados. Asimismo, a partir de los 16 años, se deja a los alumnos cierta libertad para definir los cursos a los que asistir. Finalmente se definen las características del centro y se realiza una breve descripción de los grupos de asignaturas impartidas.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 4, julio-agosto ; p. 35-36}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {escuela alternativa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {método de estudio}, title = {Brockwood Park School : una experiencia de educación personalizada y personalizante}, author = {Sarasola, Marcos R.}, }