@article{11162/79888, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79888}, abstract = {Se presenta un instrumento de evaluación destinado a recoger las creencias, actitudes y actuaciones de los docentes a la hora de fomentar la competencia social y la educación para la convivencia dentro de sus aulas. La sensibilización y motivación que los docentes tengan hacia este tema influirá en su práctica diaria, en la forma de resolver los conflictos, en el clima del aula y en los vínculos que establezcan con los alumnos. Además, el estudio de la situación real del profesorado es un paso previo a la programación de actividades formativas. La muestra estudiada está formada por 328 docentes a los que se les hace una encuesta de 84 ítems para estudiar su actitud, comportamiento y opinión frente a la convivencia.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 222, abril-junio ; p. 226-227}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {cuestionario}, keywords = {motivación}, title = {Estudio de creencias, actitudes y actuaciones del profesorado en torno a la educación para la convivencia a través del cuestionario de 'competencia social para el profesorado'}, author = {Iriarte Redín, Concepción and González-Torres, Carmen and Sobrino Morrás, Ángel and López de Dicastillo Rupérez, Noelia}, }