@article{11162/79849, year = {2008}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/lsr_1_abril_2008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79849}, abstract = {Se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje propuestos por Honey-Alonso y el nivel de rendimiento académico en las áreas de formación general y profesional básica. Se toma una muestra estratificada de 130 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado 'Nuestra Señora de Guadalupe' de la provincia de Huancayo, Perú, de los ciclos III, V, VII y IX de las especialidades de Educación Primaria con mención en Educación Religiosa, Computación e Informática, Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. Se utiliza el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y las actas consolidadas del año 2007 para el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis estadístico se emplea el SPSS (Statistical Package for the Social Sciences), versión 12.0, donde se identifica que el estilo pragmático es de menor uso y el reflexivo tiene mayor aplicabilidad. El rendimiento académico en las áreas de formación general y profesional básica está en la categoría bueno. El estudio estadístico de acuerdo a la r de Pearson sugiere que existe una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 201-213}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {rendimiento}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {cuestionario}, title = {Los estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y el rendimiento académico en las áreas de formación general y formación profesional básica de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado 'Nuestra Señora de Guadalupe' de la provincia de Huancayo, Perú}, author = {Loret de Mola Garay, John Emilio}, }