@article{11162/79843, year = {2008}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/lsr_1_abril_2008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79843}, abstract = {Los estilos de aprendizaje describen el modo en el que las personas interactúan con las condiciones de aprendizaje tales como aspectos cognitivos, afectivos, físicos y ambientales que pueden apoyar el procesamiento de información. Los objetivos principales del artículo son: 1. Verificar si existe un estilo de aprendizaje predominante de acuerdo con los diferentes campos de conocimiento; 2. Identificar la relación entre estilos de aprendizaje y las variables género, edad, grupo, región de Brasil y tipo de institución. Los datos fueron recolectados del Inventario de Estilos de Aprendizaje de D. A. Kolb, usando una muestra de estudiantes universitarios de varios estados de cinco regiones de Brasil y desde los ocho campos clasificados del conocimiento. El análisis estadístico de los datos y las diferencias significativas indican que el estilo de aprendizaje 'asimilador' predomina en todos los campos del conocimiento, referido a las personas que aprenden básicamente por observación reflexiva y construcción abstracta.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 109-123}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {educación}, title = {Estilos de aprendizagem de Kolb e sua importância na educação}, author = {Cerqueira, Teresa Cristina Siqueira}, }