@article{11162/79762, year = {2006}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17142}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79762}, abstract = {Se parte de la investigación sobre 'Análisis comparado de las actitudes y valores del profesorado universitario ante la ética profesional', cuyo objetivo es averiguar si el propio profesorado considera que la dimensión ética profesional en general, y la ética profesional docente, en particular, son esenciales para ser un buen profesional de la docencia. Para el estudio preliminar se recogieron respuestas de un total de 81 profesores de las universidades participantes en el estudio (Valencia Estudi General, Complutense de Madrid y Jaume I de Castellón). Se presenta el proceso de elaboración y validación del cuestionario que se ha utilizado, con el que se espera hacer alguna aportación que permita aclarar aspectos relacionados con la ética profesional docente y con la ética de las profesiones en el ámbito universitario.}, booktitle = {Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2006, v. 12, n. 1 ; 21 p.}, keywords = {ética profesional}, keywords = {universidad}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {cuestionario}, keywords = {análisis factorial}, title = {Elaboración de instrumentos de medida de las actitudes y opiniones del profesorado universitario hacia la ética profesional docente y su papel como transmisor de valores}, doi = {10.7203/relieve.12.1.4247}, author = {García López, Rafaela and Ferrández Berrueco, María Reina and Sales Ciges, María Auxiliadora and Moliner García, María Odet}, }