@article{11162/79728, year = {2009}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17100}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79728}, abstract = {El objetivo consiste en identificar, hacer visibles, describir y explicar las prácticas de enseñanza que declaran realizar los 'mejores profesores' de la Universidad de Vigo. Para ello, se plantea un diseño cualitativo a través de la técnica de la entrevista. El propósito es buscar referencias de 'buenas prácticas', no hacer una evaluación de las prácticas docentes, buenas o malas, del profesorado de la Universidad de Vigo. La principal conclusión es que incluso entre los 'mejores profesores' predominan unas prácticas docentes que podrían encuadrarse, mayoritariamente, en el enfoque tradicional de la enseñanza, centrada en el profesor-contenido. No debería sorprender el hecho, ni tampoco llevar a relativizar el interés de la visibilización de las 'buenas prácticas docentes' aunque estas sean poco innovadoras.}, booktitle = {Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2009, v. 15, n. 2 ; 29 p.}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {evaluación}, title = {Las prácticas de enseñanza declaradas de los 'mejores profesores' de la Universidad de Vigo}, doi = {10.7203/relieve.15.2.4154}, author = {Cid Sabucedo, Alfonso and Pérez Abellás, Adolfo and Zabalza Beraza, Miguel Ángel}, }