@article{11162/79674, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79674}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART9.pdf}, abstract = {Se analiza la dimensión institucional de la función asesora con la intención de aportar pistas que puedan contribuir a su desarrollo en los centros, de forma que se convierta en ayuda real para los mismos, así como que se perciba y valore su verdadero sentido. Los centros educativos, ante los continuos desafíos a los que se ven sometidos, se encuentran inmersos en procesos complejos de reorientación de sus fines y medios, dado que han de dar algún tipo de respuesta a la situación que les toca vivir. Además, la mayoría de las veces no cuentan con los apoyos y recursos necesarios a la hora de dar tales respuestas, o bien cuentan con ellos, pero de manera tan poco coordinada y tan escasamente rentabilizada, que en lugar de suponer una ayuda pueden significar una dificultad añadida.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 1, enero-abril ; 10 p.}, keywords = {orientación}, keywords = {innovación}, keywords = {investigación institucional}, keywords = {análisis de sistemas}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora}, author = {Murillo Estepa, Paulino}, }