@article{11162/79572, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79572}, abstract = {Definir el proyecto curricular de un centro significa tomar una serie de decisiones sobre el qué enseñar, cómo y cuándo hacerlo. Para esta toma de decisiones, se plantean y desarrollan diez principios o criterios a seguir, que son del tipo sociológico, psicológico, epistemológico y pedagógico. Estos diez criterios tienen relación con: el desarrollo personal de las personas, la concepción del alumno como el centro del proceso de aprendizaje, el seguimiento individual y personal del alumno, el desarrollo de las inteligencias (intrapersonal e interpersonal), la generación en los alumnos de aprendizajes significativos (aquellos fruto de la reflexión que generan autoevaluación), el rigor y la profundización en lo fundamental, la diversidad de capacidades e intereses del alumnado, el entrenamiento del pensamiento y el aprendizaje de los alumnos, la formación en valores, y el desarrollo de las expresiones oral y escrita.}, booktitle = {Padres y maestros. 2007, n. 312, noviembre-diciembre ; p. 33-36}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {toma de decisión}, title = {En torno al proyecto curricular de centro (II) : algunos criterios para la toma de decisiones}, author = {Caturla, Enric}, }