@article{11162/79570, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79570}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009788964196}, abstract = {Se estudia la sinonimia en niños pre-escolares en edades entre 4 y 7 años de origen latinoamericano y escolarizados en un contexto bilingüe (de exposición a dos lenguas: catalán y castellano) y bidilectal (de exposición a dos versiones del castellano: latinoamericano y peninsular). A través de una entrevista se analiza la comprensión de la sinonimia en contexto oral y escrito, por medio de tres preguntas: la primera pregunta oral indaga sobre la equivalencia de los nombres, al segunda y la tercera incorporan la modalidad escrita e indagan si se pueden leer los nombres sinónimos en una misma etiqueta y si se aceptan dos etiquetas para un mismo referente. Los resultados mostraron diferenciación entre la modalidad oral y escrita y una relación entre escritura y autonomía.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 3 ; p. 277-292}, keywords = {escritura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {vocabulario}, title = {La doble denominación de la sinonimia en el contexto de lo escrito}, doi = {10.1174/021037009788964196}, author = {Portilla, Claudia and Peró, Maribel and Teberosky Coronado, Ana Leonor}, }