@article{11162/79445, year = {2010}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Sullivan2010PNA4%284%29Exploring.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79445}, abstract = {Se examinan las acciones que los profesores llevan a cabo para convertir tareas en oportunidades de aprendizaje. Para ello se comparan las distintas maneras en las que tres profesores convierten la misma tarea en actividades para la clase y la forma en que sus actividades de clase reflejan sus intenciones. Se puede extraer que los profesores hacen lo que pretendían hacer, que esto está relacionado con su percepción de las matemáticas que están implicadas y que esta relación influye directamente en las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes. Se concluye que en el caso de dos de los profesores, la reducción en el potencial de la tarea se debe a su falta de confianza matemática.}, booktitle = {PNA. 2010, v. 4, n. 4, junio ; p. 133-142}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {preparación de clases}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {investigación comparativa}, title = {Exploring the relationship between task, teacher actions, and student learning. 'Exploración de las relaciones entre tarea, acciones del profesor y aprendizaje del estudiante'}, author = {Sullivan, Peter and Clarke, Doug and Clarke, Barbara and O'Shea, Helen}, }