@article{11162/79254, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79254}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037007779849646}, abstract = {Se investigan los procesos y estrategias de lectura que emergen cuando los estudiantes leen varios textos que abordan una misma temática y resuelven dos tipos distintos de preguntas. Se crea una situación experimental en la que estudiantes universitarios leen tres textos complementarios y contestan una pregunta global o cuatro cuestiones breves, todo ello mediante presentación electrónica con el programa Read&Answer. Para analizar en detalle las estrategias promovidas por el tipo de tarea y el nivel de competencia del estudiante, se utiliza la metodología de pensar en voz alta. El análisis de los protocolos verbales que los estudiantes emiten mientras resuelven la tarea desvela que el tipo de tarea influye en el uso de distintas estrategias lectoras y de contestación, así como el nivel de competencia de los participantes.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 1 ; p. 55-71}, keywords = {pensamiento}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {respuesta}, keywords = {investigación experimental}, title = {Estrategias de lectura y contestación a preguntas con textos múltiples : un estudio de pensamiento en voz alta}, doi = {10.1174/021037007779849646}, author = {Cerdán Otero, Raquel}, }