@article{11162/78670, year = {1974}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78670}, abstract = {Se expone la necesidad de un replanteamiento de los objetivos y métodos en la enseñanza de las ciencias para desarrollar la creatividad del estudiante y una actitud positiva para el aprendizaje científico; formación científica que debe ser programada desde la Educación General Básica. Se hacen unas consideraciones sobre los contenidos que obedecen a una programación de ciencia integrada, la importancia de la experimentación en el aprendizaje científico y la tendencia a la individualización de la enseñanza. Teniendo esto en cuenta la adecuación de los laboratorios de ciencias de la naturaleza debe ser general, no existiendo uno de Física y Química, otro de Ciencias Naturales. El espacio del laboratorio será el lugar donde los alumnos puedan realizar las investigaciones, individualmente o en grupo, actividades de trabajo individualizado no experimental, consultas de fichas de investigación documental para la elección de experiencias etc. La zona coloquial del área debe ir aneja a los laboratorios ya que según la nueva metodología no se programan horas de experiencia y horas de clase: se plantea un problema, se realiza una experimentación y en un momento dado se pasa a la zona coloquial a discutir los resultados.}, booktitle = {Vida escolar. 1974, n. 155 ; p. 13-17}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {laboratorio}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La zona de laboratorios de ciencias de la naturaleza en los centros de EGB : significado y utilización}, author = {Fernández Castañón, María Luisa}, }