@misc{11162/786, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/786}, abstract = {Recopilación de materiales cuyo objetivo es el tratamiento de la diversidad en el aula de Matemáticas. El primer nivel a estudiar es el correspondiente a las capacidades numéricas que tienen los alumnos que comienzan la ESO, cuyos resultados pueden ser recogidos en unas fichas elaboradas con el fin de efectuar el seguimiento individual de cada alumno a lo largo de los dos ciclos de la enseñanza obligatoria. Los bloques temáticos elegidos para esta prueba inicial son: números, algebra, estadística, y azar y probabilidad, cada uno de ellos dividido en bloques y subbloques con tres cuestiones de respuesta abierta o cerrada. La ficha de diagnóstico y seguimiento sirve para conocer la situación de partida, en cada uno de los bloques estudiados, con la finalidad de dar respuesta diversa a las necesidades educativas de cada alumno. El material se completa con otra serie de fichas de recuperación con una propuesta de ejercicios de dificultad creciente. Tanto las pruebas iniciales como las fichas de recuperación pueden utilizarse como material de aula para aplicar de forma individual a cada alumno en situaciones diversas a lo largo del segundo ciclo de la ESo, principalmente.}, publisher = {Murcia : CPR de Murcia I, 1999}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Atención a la diversidad en el aula de matemáticas}, author = {Duarte Marinas, María Dolores Guadalupe and Gómez Cuenca, Consolación and Gómez Olivares, Amalio Juan and Hernández Rocamora, Piedad and Hidalgo Baeza, María Carmen and Martínez Molina, Antonio Jesús and Miranda Moreno, María Ángeles}, }