@article{11162/78447, year = {2007}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224596023.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78447}, abstract = {Analiza la directividad del discurso de cuatro maestras de dos países, es decir, qué peso mantienen, y qué peso permiten a sus alumnos, a la hora de generar discusiones a partir de cuentos. Es escasa la puesta en práctica en el aula de la interacción entre iguales, a pesar de las numerosas aportaciones que ofrece. Los estudios clásicos sobre interacción verbal arrojan un porcentaje de participación docente en torno al 70 por ciento del tiempo de clase. Como consecuencia de este porcentaje de intervención del profesor, tan sólo un tercio del tiempo total es compartido entre todos los alumnos del aula. Los resultados, tanto en México como en España, apuntan a una semidirectividad de las maestras, donde no se llega a estos porcentajes, y aún no se puede hablar de una discusión, en sentido estricto.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2007, v. 10 (1), n. 24, agosto ; 11 p.}, keywords = {directividad}, keywords = {comunicación}, keywords = {método educativo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {Méjico}, keywords = {España}, title = {El proceso de regulación social en debates a pratir de cuentos : estudio comparado en España y México}, author = {González García, Javier}, }