@misc{11162/7839, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7839}, abstract = {Este recurso pretende fomentar el aprendizaje de los sistemas de representación. El estudio de los sistemas de representación plantea al alumno una dificultad como consecuencia de que 1. Se tiene que enfrentar a un nuevo lenguaje (sobre todo en el sistema diédrico) y 2. Que dicha materia exige profundizar en los contenidos para concerla, sin poder quedarse en la superficialidad. El trabajo incorpora dos técnicas innovadoras como son los anáglifos y los gráficos interactivos, que permiten sobre el papel ver e interactuar en el espacio. Los contenidos abordan cuestiones teóricas como por ejemplo el tetraedro, el octaedro, el cubo, el dodecaedro y el icosaedro. Finalmente se incluyen actividades resueltas y propuestas.}, publisher = {Andratx : Direcció General d'Innovació i Formació del Professorat, 2010}, keywords = {dibujo técnico}, keywords = {gráficos por ordenador}, keywords = {geometría}, keywords = {material autodidáctico}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación de la percepción}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Sistema diédrico. Poliedros regulares : secciones planas y sus verdaderas magnitudes}, author = {Ventayol Monreal, Adolfo}, }