@article{11162/78206, year = {1967}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78206}, abstract = {Se repasan los estudios y trabajos más importantes realizados sobre el tema de unidad didáctica y sobre organización escolar y se definen las características comunes que sobre la unidad didáctica se desprenden de todos ellos. También, se plantea la idea de las unidades didácticas globalizadas, constituidas por un tema o asunto, es decir, por un núcleo de conocimientos y actividades en torno a una idea central previamente seleccionada por los técnicos a los que les corresponde la estructuración de los cuestionarios, sobre esta idea central girarán después todas las tareas pedagógicas de la clase. Por último, se señalan las ventajas e inconvenientes que ofrece otro tipo de unidad en la que la materia se organiza por el sistema de asignaturas y temas.}, booktitle = {Vida escolar. 1967, n. 93-94 ; p. 2-7}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {lección}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Introducción al estudio de concepto de 'unidad didáctica'}, author = {Moreno García, Juan Manuel}, }