@misc{11162/7789, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7789}, abstract = {Se presenta y analiza la historia de las Islas Baleares de manera didáctica y abreviada, especialmente diseñada para los cursos de enseñanza secundaria obligatoria. El libro se estructura en diecisiete capítulos ordenados cronológicamente, que abarcan desde la prehistoria a la reciente autonomía política, divididos en cuatro grandes bloques: prehistoria y edad antigua, edad media, edad moderna y época contemporánea. Además de un resumen de los rasgos característicos de cada periodo, cada tema o unidad de trabajo contiene un mapa conceptual, un cuadro introductorio, material complementario y diversas actividades conceptuales, procedimentales y actitudinales que sirven para recordar y reforzar los conocimientos adquiridos. Se completa con una selección de palabras clave y abundantes fuentes iconográficas, mapas e ilustraciones que emfatizan este carácter práctico.La finalidad de este volumen es proporcionar al alumnado, a través del conocimiento de su realidad más cercana, una visión global del pasado remoto y reciente de las Islas Baleares, atendiendo a la diversidad de manifestaciones culturales y acontecimientos históricos que han tenido lugar en cada una de las islas.}, publisher = {Palma : Govern de les Illes Balears, Conselleria d'Educació i Cultura,}, publisher = {Edicions Documenta Balear, 2000}, keywords = {historia}, keywords = {lección}, keywords = {arqueología}, keywords = {método histórico}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Història de les Illes Balears}, author = {Calviño Andreu, Cels and Bibiloni Jaume, Pau and Bennàssar, Miquel and Moll i Serra, Margalida and Casasnovas, Miquel Àngel and Prats, Ernest and Vidaña Fernández, Luis}, }