@article{11162/77883, year = {1970}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77883}, abstract = {Se inicia con una alusión al materialismo y al formalismo didáctico. El primero supone que al instruir educamos; el segundo que al educar estamos instruyendo y cómo actuando de una u otra manera se llegan a adquirir unas veces capacidades o conocimientos, otras hábitos o habilidades, cuyo fin es conducir al niño y al joven a la realización y madurez de su personalidad. Se analizan separadamente qué son conocimientos, las tres vías principales para su adquisición, el concepto de hábito, y con qué clases de hábitos se adquieren conocimientos. Finalmente se resalta que una didáctica activa ejercita la adquisición de hábitos.}, booktitle = {Vida escolar. 1970, n. 115-116 ; p. 25-27}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {destreza}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {La adquisición de conocimientos y la habituación intelectual}, author = {Pulpillo Ruiz, Ambrosio Jacinto}, }