@article{11162/77515, year = {2006}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_11_TrabajosNOPremiados/Unidad/GordinUnidad.pdf?documentId=0901e72b80e579ae}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_11_TrabajosNOPremiados/Resumen/GordinResumen.pdf?documentId=0901e72b80e5bfb1}, url = {http://hdl.handle.net/11162/77515}, abstract = {Con frecuencia los alumnos que estudian español como lengua extranjera cuando se refieren a sucesos del pasado, presentan dificultades para diferenciar entre el Pretérito Indefinido y el Imperfecto. Los hablantes nativos del español utilizan ambos tiempos verbales y los alternan casi sin darse cuenta. Se propone lograr una sistematización, partiendo del supuesto que los alumnos saben conjugar perfectamente ambos tiempos, en su forma regular e irregular. La unidad está dividida en dos partes: 'Parejas de la vida real' y 'Parejas de la ficción'. Ambas presentan diversas situaciones para conversar y cada una contiene una propuesta de producción escrita con guía o ayudas. Las parejas seleccionadas son famosas mundialmente, y pertenecen a diferentes ámbitos: artístico, científico, de la monarquía, del deporte, del cine y la televisión. El apartado de 'Conocimiento Sociocultural' pretende que los alumnos conozcan diversas tradiciones culturales y sean respetuosos de las mismas. Por último, se ofrece una instancia de autoevaluación y, en la parte del profesor, las respuestas para el alumno, de manera que puedan verificar sus repuestas en forma autónoma.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 29 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {gramática}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Amores que hicieron historia}, author = {Gordin, Fabiana}, }