@article{11162/76606, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76606}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/10/237-06.pdf}, abstract = {Se presenta un programa de intervención en motivación para estudiantes universitarios basado en metas académicas. Con el programa se pretende lograr que los participantes reconozcan la importancia de las metas académicas y las ventajas e inconvenientes que puede tener en las dimensiones afectivo-motivacional, cognitiva y académica. De este modo estudiantes toman conciencia de que es posible optar de manera exclusiva por un tipo de metas o, por el contrario, elegir otras opciones más flexibles donde la combinación de metas progresivamente ajustables a las exigencias y demandas contextuales se convierte en una alternativa motivacional.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 237, mayo-agosto ; p. 237-255}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {Programa de intervención para mejorar la gestión de los recursos motivacionales en estudiantes universitarios}, author = {González Cabanach, Ramón and Valle Arias, Antonio and Rodríguez Martínez, Susana and García Gerpe, María and Mendiri Ruiz de Alda, Paula}, }