@article{11162/76585, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76585}, abstract = {Se explica la teoría planteada por Gardner de las Inteligencias Múltiples. Esta teoría consiste en reconocer la existencia de ocho inteligencias diferentes e independientes que pueden interactuar y potenciarse recíprocamente: inteligencia lingüística, inteligencia lógico-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal, inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal e inteligencia naturalista. Para la evaluación de las ocho Inteligencias Múltiples se explican diferentes actividades realizadas con 294 alumnos. Los centros de aprendizaje son un buen procedimiento para evaluar la competencia cognitiva de los niños y enseñarles conocimientos, habilidades y actitudes implícitas en las diferentes inteligencias, participando de manera cooperativa. La evaluación de las Inteligencias Múltiples es útil para diseñar perfiles cognitivos dentro del aula y por tanto, para establecer estrategias de atención a la diversidad.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. Madrid, 2006, año LXIV, n. 233, enero-abril ; p. 5-19}, keywords = {inteligencia}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {medida de la inteligencia}, title = {Fundamentos psicopedagógicos de las inteligencias múltiples}, author = {Ferrándiz García, Carmen and Prieto Sánchez, María Dolores and Bermejo García, María Rosario and Ferrando Prieto, Mercedes}, }