@article{11162/75903, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75903}, url = {https://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037008785702956?needAccess=true}, abstract = {En el trabajo se presenta un nuevo test de evaluación de la comprensión lectora llamado Test de Procesos de Comprensión (TCP) que, a diferencia de la mayoría de los test españoles actuales, esta basado en un análisis de procesos de comprensión contemplados en la mayoría de los modelos cognitivos actuales. El test es aplicable a escolares entre 11 y 16 años, de fácil aplicación y corrección. Los resultados empíricos muestran que el test cumple con los requisitos psicométricos estándar de homogeneidad, validez y fiabilidad, y muestra un alto poder para describir entre estudiantes de diferentes niveles escolares. Supone un avance metodológico en la elaboración de pruebas de evaluación fundamentadas en modelos cognitivos ampliamente aceptados.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. Madrid, 2008, v. 31, n. 3, septiembre ; p. 319-332}, keywords = {comprensión}, keywords = {lectura}, keywords = {test}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Evaluación de las estrategias y procesos de comprensión : el test de procesos de comprensión}, doi = {10.1174/021037008785702956}, author = {Martínez, Tomás and Vidal-Abarca Gámez, Eduardo and Sellés, Pilar and Gilabert Pérez, Ramiro}, }