@article{11162/75899, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75899}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2009/01/242-08.pdf}, abstract = {Se analiza la perspectiva educativa del planteamiento de Jacques Derrida y más concretamente su pertinencia en el tema de la educación para la ciudadanía, a partir de su fundamentación antimetafísica en el pensamiento de Frederic Nietzsche. Se parte del análisis filosófico de los elementos que componen el concepto derridano de deconstrucción y la relevancia que tiene éste como instrumento de crítica al paradigma logo-fonocéntrico. Derrida proclama su crítica al pensamiento moderno, a partir de la exaltación de un subjetivismo radical en donde el sujeto educativo es origen y fin de su propia emancipación.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 242, enero-abril ; p. 99-114}, keywords = {educación}, keywords = {filosofía}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {autoridad}, keywords = {poder político}, title = {Jacques Derrida : perspectiva y actualidad de la antimetafísica nietzscheana en la educación para la ciudadanía}, author = {Rumayor Fernández, Miguel Ángel}, }