@article{11162/74460, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/74460}, abstract = {Experiencia didáctica en la que primeramente se tratan varias cuestiones: la libertad como valor; el concepto de libertad entendido de varias maneras (libertad de derecho, de hecho, física o externa, moral o interna); pros y contras de la libertad; diferentes concepciones de la libertad (griega, cristiana, racionalista, naturalista, marxista, freudiana). A continuación se ofrecen una serie de textos y sugerencias para comprender más y mejor, textos de Platón, Santo Tomás de Aquino, Ortega y Gasset, F. Savater, Miguel Delibes, etc. sobre el tema de la libertad. Finalmente se recomiendan una serie de libros para entender más y mejor, y se proponen una serie de apoyos didácticos: de literatura; películas, con un pregunta común ¿cuál es la concepción de la libertad que aparece en los mismos?; y una serie de vídeos.}, booktitle = {Cátedra nova. 2001, n. 13, junio; p. 315-327}, keywords = {libertad}, keywords = {autonomía}, keywords = {concepto}, keywords = {filosofía}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {adolescente}, title = {Cómo trabajar con adolescentes el asunto libertad}, author = {Ortega Campos, Pedro}, }