@misc{11162/72312, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72312}, abstract = {Se presenta una exposición que tiene por objeto hacer un repaso de los medios docentes utilizados para enseñar ciencias técnicas a lo largo del siglo XX en las escuelas españolas. Para presentar las diferentes metodologías docentes se ha recurrido a las disposiciones oficiales relativas a los programas escolares que dan cobertura a la ejecución de los mismos, cualquiera que sea la perspectiva de los maestros, también a los libros de textos o a los cuadernos de trabajo utilizados a lo largo de las diferentes etapas políticas y legislativas en la España del siglo XX.}, booktitle = {El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. 2008, p. 9-42}, keywords = {ciencias físicas}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {profesión docente}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {legislación educativa}, title = {¿Cómo han enseñado los maestros las ciencias en la escuela a lo largo del siglo XX?}, author = {Moreno González, Antonio}, }