@article{11162/71821, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71821}, abstract = {Se intenta reflejar el procedimiento que llevan a cabo las distintas instituciones universitarias argentinas a la hora de implementar procesos de evaluación institucional. Se enmarca dentro de un nivel del sistema de educación muy particular y se expresan sus carencias. Argentina lleva varios años inmersa en estas tareas de evaluación institucional universitaria y como una imposición legal, presentarlo ahora como una novedad es incorrecto. Lo que si resulta novedoso es el carácter con que se dota actualmente a la evaluación institucional en la Ley de Educación Superior, un perfil tecnicista e instrumental que se realiza cada seis años y que se vincula a la competencia entre las instituciones para conseguir fondos públicos. Es común para la mejora continúa de la calidad de la enseñanza universitaria.}, booktitle = {Revista de educación. Madrid, 2002, n. 327 ; p. 321-340}, keywords = {evaluación}, keywords = {evaluación por objetivos}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {Argentina}, title = {Experiencias de evaluación de instituciones universitarias : el caso de Argentina}, author = {González López, Ignacio}, }