@article{11162/71077, year = {1962}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71077}, abstract = {Análisis sobre los contenidos del bachillerato con proyección futura en relación con las Ciencias Sociales. Se hace referencia a varios informes y reuniones al respecto, como la celebrada en 1961 en Hamburgo, a cargo de la UNESCO, y cuyo objetivo era el estudio de las Ciencias sociales a nivel secundario. Se resume brevemente esta reunión, y se destaca la idea de que es importante que los jóvenes, en todos los grados de la enseñanza, sean iniciados en los aspectos fundamentales de la vida económica y social. Además se reflexiona sobre el bachillerato, se considera que proporciona el nivel cultural del hombre medio, se precisa que se entiende por el carácter formativo de un bachillerato moderno y el cambio en los contenidos y percepción del humanismo clásico. Para concluir se señala que lo que las Ciencias sociales pueden aportar a la formación del hombre moderno es una visión de la realidad política, una visión de la realidad económica y una visión de la realidad sociológica.}, booktitle = {Revista de educación. 1962, n. 148 ; p. 53-56}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {ciencias económicas}, keywords = {sociología}, keywords = {ciencias políticas}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {humanidades}, title = {Hacia un bachillerato con ciencias sociales}, author = {Castro Aguirre, Constancio de}, }