@article{11162/70587, year = {1965}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70587}, abstract = {Es necesaria una reforma urgente del bachillerato, lo cual se fundamenta en unos supuestos y en unas razones de urgencia. Como solución se aporta una serie de recomendaciones generales. Entre los supuestos o justificaciones de un bachillerato, no acorde con las necesidades del momento, se señala: que la educación no es considerada un fenómeno con una función directriz, sus orígenes y fines no son coincidentes, la educación está distanciada de la realidad, y es altamente necesario un cambio en la relación educación-educando, entre otros. En cuanto a las recomendaciones se aconseja la reducción de contenidos a los que realmente sean importantes y no accesorios, que estos contenidos estén planificados en consonancia con los de la educación primaria, estén actualizados y que se aporten una serie de materias optativas para potenciar las aptitudes diferentes de los individuos.}, booktitle = {Revista de educación. 1965, n. 172 ; p. 45-47}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {finalidad de la educación}, keywords = {materia optativa}, keywords = {materia fundamental}, title = {Un bachillerato acorde con nuevas exigencias}, author = {Payá Ibars, María Raquel}, }