@article{11162/70544, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70544}, abstract = {Se pretende clarificar conceptualmente el estatus del burnout y las diferentes aportaciones que contribuyen a la configuración de este concepto, especialmente en el ámbito de la educación. En segundo lugar, se exponen los resultados de una evaluación empírica de la incidencia del burnout, que se realiza en el contexto de los niveles no universitarios del sistema educativo español. Spretende discernir la existencia de factores sociodemográficos y profesionales de la enseñanza que influyen sobre la intensidad del burnout. Y, por último, se sugieren algunas estrategias de afrontamiento que resultan útiles para mitigar o evitar el burnout.}, booktitle = {Revista de educación. 1995, n. 308 ; p. 241-266}, keywords = {estrés}, keywords = {tensión mental}, keywords = {trastorno emocional}, keywords = {profesor}, keywords = {profesión docente}, keywords = {enfermedad}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {Burnout en la enseñanza : análisis de su incidencia y factores determinantes}, author = {Manassero Mas, Maria Antònia and Fornés Vives, Joana and Fernández Bennàssar, María del Carmen and Vázquez Alonso, Ángel and Ferrer Pérez, Victòria Aurora}, }