@article{11162/70499, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70499}, abstract = {Se pretende abordar el estudio de la vida profesional de los profesores en dos dimensiones: por una parte, el conjunto de condiciones personales, situaciones diversas y eventos biográficos que atañen al profesor como individuo; por otra parte, la dimensión interpersonal o cultural de la carrera docente, que proporciona un marco construido por el conjunto de experiencias comunes que vive el grupo profesional. Para ello, se presentan los supuestos básicos que otorgan a la perspectiva biográfica una relevancia como marco teórico para el análisis de los procesos de socialización y desarrollo profesional. En último lugar, se presentan ejemplos concretos de análisis evolutivo de algunos ámbitos del comportamiento docente con el uso del modelo de ciclos vitales a partir de datos empíricos.}, booktitle = {Revista de educación. 1995, n. 306 ; p. 153-203}, keywords = {profesión docente}, keywords = {carrera profesional}, keywords = {ciclo vital}, keywords = {perfil profesional}, title = {Ciclos en la vida profesional de los profesores}, author = {Fernández Cruz, Manuel}, }