@article{11162/7005, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7005}, abstract = {Una prueba objetiva sobre conocimientos de física en el último curso de bachillerato, ya utilizada con anterioridad en un estudio previo, ha sido aplicada a estudiantes de la asignatura de física del primer curso universitario. Los resultados encontrados son bajos e inferiores a los obtenidos en la aplicación previa. Las diferencias son sistemáticas y estadísticamente significativas entre ambas aplicaciones. Las diferencias entre grupos por sexo, carreras, enseñanza pública y privada confirman el mismo patrón encontrado en la aplicación previa y las diferencias entre alumnado COU y LOGSE son favorables a los primeros. Las puntuaciones a la prueba correlaciona directamente y positivamente con las calificaciones de acceso a la universidad pero no clasifican igualmente al alumnado de rendimiento más bajo. Finalmente se discuten algunas propuestas para la enseñanza de la física y su evaluación.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2003, n. 16 ; p. 169-179}, keywords = {física}, keywords = {evaluación}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Una evaluación objetiva de la física preuniversitaria}, author = {Vázquez Alonso, Ángel}, }