@article{11162/69902, year = {1978}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69902}, abstract = {España se caracteriza por la ausencia de una investigación aplicada en materia educativa, debido principalmente a la falta de flexibilidad para incorporar innovaciones. A partir del año 70, a través de los Planes Nacionales de Investigación, se pone en marcha la coordinación y promoción de las investigaciones educativas. Los Planes Nacionales de Red se centran en investigaciones y estudios a nivel de decisiones, y constan de dos fases: elaboración y ejecución. Se aporta un resumen de las investigaciones realizadas por la Red hasta el año 77. Durante estos siete años, la investigación ha sufrido los vaivenes de la política educativa del país. De estos datos, se deducen algunas observaciones generales acerca del desarrollo y resultados de la investigación educativa. Se destaca, entre los aspectos positivos, la concentración planificada y coherente de la preocupación por indagar sobre los problemas que componen el mundo de la educación.}, booktitle = {Revista de educación. 1978, n. 258-259 ; p. 37-55}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {España}, keywords = {política de la investigación}, keywords = {organización de la investigación}, keywords = {programa de investigación}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {centro de investigación}, title = {La investigación educativa en los Institutos de Ciencias de la Educación : los Planes Nacionales de la Red}, author = {González García, Ernesto}, }