@misc{11162/698, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/698}, abstract = {Partiendo de los objetivos generales del área de Ciencias Sociales, la actividad desarrollada en este cuaderno pretende dar una respuesta a los alumnos del segundo ciclo de Enseñanza Secundaria sobre cómo se hace la historia, ya que en la didáctica de la mayor parte de las áreas reciben unos contenidos conceptuales totalmente elaborados y cerrados, desconociendo de donde parte esa información y cómo se ha llegado a esas conclusiones. La propuesta planteada es llevar a cabo una excavación arqueológica en la que los arqueólogos sean los propios alumnos. Los objetivos que se pretende son: 1. Que el alumno entre en contacto directo con las técnicas elementales de las que se sirve la Arqueología. 2. Desarrollar una actitud de respeto al patrimonio arqueólogico general y local por medio de la práctica. 3. Que aprenda a interpretar datos y a emitir hipótesis partiendo de la información conseguida por él mismo. 4. Que sea capaz de transmitir la información elaborada a través de medios audiovisuales y escritos. 5. Adquirir conocimientos a través de su trabajo como arqueólogo.}, publisher = {Murcia : CPR de Cartagena-La Unión, 1998}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {arqueología}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {El valor didáctico del patrimonio histórico cultural : su utilización en el currículum de Secundaria}, author = {Martínez Andrés, Ángel and Roca Rodríguez, Carolina and Murciano Herrera, Pablo and Hernández Martínez, Concepción and Mira Pérez, Arnaldo}, }