@article{11162/69051, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re339/re339_13.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69051}, abstract = {Entre las inquietudes mundiales de la actualidad se encuentra la preocupación por el fenómeno de la violencia escolar que provoca malestar en la sociedad (CIS, 2002). Sin embargo, aún no se sabe la dimensión real de este fenómeno en cada uno de los países europeos y cuáles son las homogeneidades o heterogeneidades entre ellos. En este sentido, el Observatorio Europeo de la Violencia Escolar reúne una red de investigadores, personal de los administraciones públicas y entre sus objetivos está avanzar en el conocimiento de la violencia escolar. En este articulo, se presenta una de las primeras investigaciones desarrolladas, en el marco del Observatorio Europeo de la Violencia, con la misma metodología e instrumentos con el objetivo de comparar el clima y la violencia escolar en centros de educación secundaria de dos países diferentes de Europa. Concretamente de una muestra es de escolares de dos regiones del sur de España y Francia.}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 339, enero-abril ; p. 293-315}, keywords = {violencia}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {investigación comparativa}, title = {Clima y violencia escolar : un estudio comparativo entre España y Francia}, author = {Ortega Ruiz, Rosario and Río Alamillo, Rosario del and Debarbieux, Eric and Blaya, Catherine}, }