@article{11162/69004, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re340/re340_20.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/69004}, abstract = {Se estudia la influencia de las creencias, actitudes y emociones (afectividad) que el alumnado de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria experimenta cuando se enfrenta a la resolución de problemas de matemáticas. El objetivo que se persigue es poner de manifiesto el importante papel que desempeñan los afectos en el éxito o fracaso del aprendizaje matemático. A través de un cuestionario sobre creencias y actitudes acerca de las matemáticas y trabajando sobre una muestra de 346 alumnos de Badajoz, los resultados obtenidos indican que el género influye en los afectos de los estudiantes hacia esta materia.}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 551-569}, keywords = {afectividad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {El papel de la afectividad en la resolución de problemas matemáticos}, author = {Gil Ignacio, Nuria and Blanco Nieto, Lorenzo Jesús and Guerrero Barona, Eloísa}, }