@article{11162/68972, year = {2006}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re340/re340_15.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/68972}, abstract = {Se presenta un trabajo, fundamentado en las teorías feministas, la pedagogía crítica y el enfoque sociocultural, que tiene por objetivo conocer los tipos de conciencia de género que tiene el profesorado en los centros escolares de secundaria. Los resultados muestran la presencia de tipos de conciencia de género diferenciados en función del sexo de los profesores, así como, variables asociadas a los mismos. De los datos obtenidos se derivan propuestas formativas para el profesorado.}, booktitle = {Revista de educación. 2006, n. 340, mayo-agosto ; p. 415-444}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {conciencia}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {investigación educativa}, title = {Tipos de conciencia de género del profesorado en los contextos escolares}, author = {Colás Bravo, María Pilar and Jiménez Cortés, Rocío}, }