@article{11162/67912, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67912}, abstract = {En los últimos tiempos, cada vez es más frecuente el desarrollo de investigaciones educativas que tratan de determinar el uso y el impacto de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en los niños, adolescentes y jóvenes. En el artículo se aboga por el uso del cuestionario como un excelente instrumento de recogida de información en las investigaciones sobre el uso y la influencia de los medios de comunicación en la vida de los escolares. En consecuencia, se ofrecen las orientaciones precisas para su elaboración y se presenta una propuesta práctica que pude ser útil y de referencia científica para una futura investigación en esta temática.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2004, n. 22 ; p. 81-87}, keywords = {educación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cuestionario}, keywords = {intervención}, keywords = {orientación}, title = {Investigar la incidencia de los medios en las aulas mediante cuestionarios}, author = {Méndez Garrido, Juan Manuel}, }