@article{11162/6783, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6783}, url = {http://www.cdlbalears.es/pdfs/Revista_num_2-061996.pdf}, abstract = {La LOGSE abre un amplio abanico de posibilidades de desarrollo de la educación ambiental en la escuela. Hace ya más de quince años que la oferta de materiales y de instalaciones relativas a educación ambiental empezó a ser variada y relativamente abundante. Los años ochenta y noventa fueron ricos en reuniones, jornadas, simposios, encuentros, congresos y cursos sobre educación ambiental. También aparecieron un gran número de publicaciones que intentaban clarificar aspectos y marcar líneas de actuación pero en la mayor parte de los casos se centraban en las directrices de buena voluntad recomendadas por las reuniones internacionales y no en orientaciones metodológicas concretas ya experimentadas. Una herramienta adecuada para evidenciar el estado de la cuestión medioambiental en un centro educativo es la auditoría ambiental, un instrumento que sirve para identificar y analizar en que situación nos encontramos y decidir las prioridades de actuación.}, booktitle = {CDL : revista del Collegi Oficial de Doctors i Llicenciats de Balears. 1998, n. 5, enero ; p. 25-33}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {perspectiva histórica}, title = {Educació ambiental a l'escola : una proposta d'auditoria ambiental}, author = {Estades Castanyer, Joan}, }