@article{11162/67561, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67561}, abstract = {Síntesis de las principales ideas sugeridas por los trabajos que han indagado en el proceso de producción escolar, a partir de la cual se pueden extraer una serie de pautas de utilidad en la construcción de modelos de evaluación de la eficiencia productiva de las instituciones educativas. En el primer apartado del artículo se presta atención a los problemas asociados a la especificación formal de una función de producción educativa. En el segundo, se analiza el primer componente de toda función de producción: el output. Finalmente, el tercero concentra la atención en los determinantes de la producción escolar. El sector educativo es un sector con un proceso de producción dificil de aprehender y de estandarizar. La noción de eficiencia en el ámbito escolar debe entenderse en un sentido parcial, estrictamente vinculado a una realidad educativa concreta en donde resulta más fácil captar todos los elementos relevantes. La posibilidad de alcanzar un ideal teórico alcanzable por todos los centros escolares se ha mostrado claramente estéril y carente de significado.}, booktitle = {Revista de educación. 1999, n. 318, enero-abril ; p. 113-143}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {productividad}, keywords = {economía de la educación}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {evaluación}, title = {La función de producción educativa : algunas conclusiones de interés en la especificación de los modelos de evaluación de la eficiencia productiva de los centros escolares}, author = {Mancebón Torrubia, María Jesús}, }