@article{11162/67506, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/67506}, abstract = {Se presentan dos experimentos con tareas de razonamiento silogístico que investigan la influencia del contenido semántico ( materiales de identidad y materiales de inclusión) y la figura durante la fase de comprensión de las premisas y la fase inferencial. El experimento 1 muestra que en una tarea de evaluación silogística en la que ser registraron tiempos de lectura, la figura del silogismo y el contenido afectan a la representación que hacen los sujetos de las premisas durante su comprensión. Asimismo, en el experimento 2 utilizando una tarea de construcción encontramos que la figura y el contenido afectan el proceso inferencial. Estos resultados se explican en términos de modelos mentales (Johnso-Laird y Byrne, 1991).}, booktitle = {Cognitiva. 1999, v. 11, n. 2; p. 133-151}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {razonamiento}, keywords = {método deductivo}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {comprensión}, keywords = {experimento}, title = {La influencia de la figura y el contenido semántico en tareas silogísticas}, author = {Espino Morales, Orlando and Santamaría, Carlos and García Madruga, Juan Antonio}, }