@article{11162/6750, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6750}, abstract = {Cuando se habla de vértices, ángulos, perpectivas, figuras congruentes, son pocos los que se entusiasman; la mayoría piensa que este vocabulario está muy alejado de la realidad inmediata del escolar, de sus intereses y necesidades. Pero todos hemos disfrutado con un juego de construcción, con un rompecabezas o un problema de ingenio, hemos intentado batir el récord de Tetris o hacer una figura con papiroflexia. Todos estos juegos son actividades que trabajan la geometría. ¿Por qué existe una resistencia a dar más protagonismo a la geometría en la escuela, porque se relega a final de curso, porque no se reforma o innova la didáctica de la geometría?.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2002, n.8, marzo ; p. 4-6}, keywords = {geometría}, keywords = {lógica}, keywords = {juego}, keywords = {actividades escolares}, title = {Qui ha dit que la geometria és avorrida?}, author = {Moll Cifre, Maria Teresa}, }