@article{11162/6714, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6714}, url = {http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_2002_n0.dir/Pissarra_2002_n0107.pdf}, abstract = {Actualmente se oye hablar mucho de la palabra diversidad. Es necesario que todos los que trabajan en el campo de la enseñanza reflexionen sobre el peso de dicha palabra en la práctica educativa. La escuela es fundamentalmente un lugar de diversidad. Es cierto que los alumnos siempre han sido diferentes entre sí, pero actualmente la diversidad se hace más evidente. La escuela evidencia los cambios sociales. La procedencia geográfica y cultural, el tipo de familia, la situación socioeconómica, las capacidades, los ritmos de aprendizaje y la motivación configuran un panorama escolar plural.}, booktitle = {Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2002, n. 107, febrer-març ; p. 26-28}, keywords = {profesor}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {El paper del mestre de suport per atendre la diversitat}, author = {Cloquell, Concepció and Dengra, Beatriz and López, Núria and Rado, Joan and García, M.J.}, }